La puchera ferroviaria

La puchera ferroviaria, también conocida como putxera en el pais vasco es más que un utensilio donde cocinar, las pucheras son un disfrute para todos los sentidos, una tradicional manera de cocinar de forma sana y saludable esas recetas  que gustan a los amantes de las reuniones en familia.

¿Como es la puchera ideal?

Una Puchera Ferroviaria consiste en un puchero de porcelana o cazuela de barro con tapa, abrazado en su parte alta por un collarín con asas.

El cuerpo externo de la ollas ferroviarias es un cilindro al que se aplican varias insercciones: Una ventana en la parte más baja como tiro principal, una serie de perforaciones en la parte más alta para la salida de humos, un asa para su transporte y normalmente 3 patas para una correcta sujeccion.

El fondo de este cilindro esta rematado por un cono con perforaciones y una parrilla donde se produce la combustión del carbón para  facilitar el tiro y la evacuación de cenizas, nuestra pucheras disponen de un recogedor para estas.

El puchero tomado por las asas del collarín se introduce en este cuerpo externo, quedando suspendido. Así el aire caliente de la combustión del carbón está en contacto con el fondo y todo el contorno del puchero, antes de salir al exterior por las perforaciones de la parte alta.

Nuestras pucheras estás realizadas totalmente y puedes comprarla en nuestra tienda online de putxeras ferroviarias con PORTES GRATIS y envio en la peninsula en menos de 24 HORAS

El puchero rodeado de aire caliente a temperatura constante y no muy elevada, realiza una cocción lenta y garantiza el éxito culinario de estas.

Es ideal para cocinar esos platos de cuchara tan ricos y saludables en los frios días de invierno, así como disfrutar de una jornada increible en familia rodeado de todos tus seres queridos.

Receta de fabada en puchera o putxera ferroviaria