La olla

La olla, sin duda el invento de este pasado siglo XX. La olla ferroviaria, también conocida como Putxera o puchera ferroviaria es más que un utensilio de cocina, las ollas ferroviarias son un culto al buen comer, una sana y recomendada forma de cocinar de una forma tradicional y diferente. Tanto cómo si eres un amante de las ollas ferroviaria como si acabas de aterrizar en este mundo, se bienvenido a nuestra web, un culto a la cocina de casa, a la cocina tradicional mimada con cariño desde el origen, bienvenido al mundo de las ollas ferroviaria.

¿Cómo es la olla ideal?

La olla es una invento de fogoneros y maquinistas del tren de la Robla paras poder llevarse a la boca un bocado caliente y económico durante los largos trayectos entre la ciudad de León y la provincia de Vizcaya. El secreto de estas ollas es el contenido que las mismas putxeras están a día de hoy reflejando en una riqueza a lo largo y ancho de todas las  provincias por las que circulaba el Tren de la Robla.

La olla ideal no está descrita ya que depende del ingenio de sus fabricantes, pero existen estandares para la fabricación de las mismas.

Nosotros desde www.ollaferrovia.net te ofrecemos la posibilidad de poder comprarlas y comparar sus precios y cualidades, no en vano hoy en día en lo que todo parece ya inventado, aún por suerte tenemos la posibilidad de seguir innovando gracias a nuestras amigas las pucheras.

El I+D del siglo pasado a disposición de los ambientes culinarios de una época más actual e innovadora gastronomícamente, donde cocineros de la talla de Berasategui, Adriá, o los hermanos Torres, ejercen de orgullosos embajadores de la Olla tal y cómo la conocemos.

 

La olla, artesania pura a tu alcance