¿Cual es el mejor carbón para tu olla ferroviaria?

¿Has decidido comprarte una Olla ferroviaria  de carbón? ¡Excelente decisión! Ahora tienes que pensar en qué tipo de carbón vas a utilizar para tu Olla Ferroviaria. Porque te estarás preguntando, ¿cuál es el mejor carbón para cocinar una olla ferroviaria? ¿Verdad?

carbón vegetal el mejor

Lo cierto es que resulta bastante fácil de decidir. El carbón vegetal, es, sin lugar a dudas, el mejor para una Olla Ferroviaria Este carbón es fabricado quemando madera de encina, a unos 500 grados centígrados en ausencia del aire.

Con este se elimina casi toda la humedad de la madera, y se incrementa el poder calorífico que luego tendrá el carbón. Esto hace que duplique al que tendrá la madera al inicio. Por supuesto, el proceso para fabricar este tipo de carbón es lento, y dura cerca de 20 días.

Se fabrica carbón con diferentes tipos de madera. El de encina es el más común, pero también se puede encontrar carbón vegetal de naranjo, quebracho o coco. Cada uno tiene un poder calorífico diferente, y para según que platos es más apto.

Existe también el que se conoce como carbón mineral. Este es el que se extrae directamente de las minas de carbón. Antiguamente era utilizado para los trenes. Pero, en la actualidad, está en desuso por su alto grado de contaminación.

4.4/5

¿Cómo se enciende el fuego con carbón?

No es algo que deba preocuparte mucho, porque el carbón en realidad es mucho más sencillo de encender de lo que parece. No hay que usar ni pastillas ni líquidos inflamables, pues eso solo aportará un olor a queroseno a la hora de comenzar la cocción de tu olla ferroviaria.

Reproducir vídeo